5/16/11

Los medios latinoamericanos destacan la plataforma de Blog de IMS

Gran cubrimiento noticioso por parte de medios de comunicación de América Latina ha recibido la nueva plataforma de blog y medios sociales que IMS lanzó el pasado lunes 9 de Mayo cuyo objetivo es dar a conocer las mejores prácticas, conocimientos y contenidos de la industria y son el vehículo de participación de las comunidades que buscan compartir sus experiencias en medios sociales, estrategias y tácticas de marketing y publicidad digital (Marcom 2.0).

Además de servir como canal de participación, (ims):BLOG publica contenidos creados por un sinnúmero de colaboradores especializados que tienen distintas profesiones, formas de pensar, y de comprender y resolver los problemas de clientes y audiencias, en una industria en continua evolución.

18 años en la industria le han dado a IMS la inteligencia social para proveer servicios digitales de amplio alcance que no solo abarquen la entrega de contenidos por email. Hoy, la experiencia web y de medios sociales también cuenta. De esta forma, IMS fomenta la participación de las comunidades para alcanzar sus metas en beneficio de los clientes y sus productos, generando pasión en sus audiencias.

La plataforma blog de IMS, en conjunto con sus canales en medios sociales le permitirá a los clientes mejorar sus campañas online y establecer una estrecha relación con sus audiencias, sean ellas usuarios finales, socios de negocios, medios de comunicación o periodistas que utilizan redes sociales.

(ims):BLOG
(ims):BLOG es la suma total de las actividades de IMS publicadas en Facebook, nuestros trinos en Twitter (y los de nuestros colaboradores), la opinión de nuestros autores y bloggers, y la suma de los videos y contenidos con mejores prácticas de la industria. Es además la plataforma que permite escuchar lo que dicen las audiencias de los clientes, y de la industria IT en la región.

Canales de IMS en Facebook y Twitter
Los canales de IMS en Facebook y Twitter están disponibles para que las comunidades compartan sus experiencias, puntos de vista y opiniones, y sirven como vehículo para anunciar las noticias, lanzamientos, eventos, y actividades de los clientes en América Latina.



Publicaciones
Esta es la noticia reseñada en algunas importantes publicaciones digitales de América Latina:

Galería de Publicaciones

5/5/11

Bloggers: Los nuevos líderes de opinión

Nacieron como un fenómeno espontáneo e informal, pero hoy es innegable la poderosa influencia que ejercen en la opinión pública y la necesidad de ser incluidos seriamente en nuestras estrategias de Relaciones Públicas.


Technorati, una herramienta de búsqueda que rastrea los temas de blogs, enlaces y tendencias, afirma que entre el 2003 y 2006 el número de blogs se duplicó pasando de 30 millones a cerca de 60 millones, mientras otras fuentes son más agresivas al decir que diariamente emergen 100.000 nuevos blogs y que 1.300.000 de mensajes se añaden todos los días a los ya existentes.

El arrastre que tienen estos sitios web personales que sirven como fuentes sin censura de comentarios y que promueven activamente el intercambio de opiniones e ideas es tal, que pueden llegar a moldear la conducta de compra o percepción de un cibernauta hacia una marca o producto para bien o para mal.

¿Dónde radica su poder?
De acuerdo con opiniones de expertos, podemos encontrar hoy blogs cuyas audiencias rebasan significativamente la de medios tradicionales, esto ocurre principalmente con los blogs especializados.

Sin embargo, más allá de su alcance, su impacto descansa principalmente en la velocidad de comunicar con inmediatez, haciendo que las noticias vuelen como nunca antes.
Existen números casos de noticias que han llegado primero a los blogs antes ser impresas o difundidas por la radio, prensa y televisión. Incluso comentarios en los blogs han dado pie a noticias en los medios tradicionales y hasta podrían ser observados por periodistas de estos últimos para obtener insumos en la cobertura y seguimiento de sus temas.

Su impacto es tal que pueden desencadenar episodios de crisis en las estrategias de comunicación por informaciones o comentarios basados en percepciones erróneas debido a falta de información, que afectan seriamente la reputación de un producto, servicio u empresa.

A diferencia de los medios tradicionales, los bloggers tienen amplia libertar para incursionar en cualquier tema de su interés, sin límites de espacio, cuantas veces deseen y desde muy distintos ángulos y enfoques sea de forma superflua o con mucho más detalle que la información difundida por la prensa tradicional.

Más que periodistas sus autores, por lo general, suelen ser expertos o conocedores de los temas que abordan, quienes al no estar sujetos a ningún tipo de censura ni filtro, escriben sin tapujos y de forma intensa.

Otra de sus fortalezas es la posibilidad de recurrir a recursos de audio y video para enriquecer los contenidos y su capacidad para interactuar dinámicamente con los usuarios, sin olvidar la confianza y credibilidad que éstos suelen depositar en los bloggers al verlos como “iguales” por la cercanía que genera la comunicación interactiva.

Desarrollando una estrategia bien dirigida basada en una segmentación apropiada de los blogs a los que interesa llegar y aplicando principios de transparencia, apertura, cercanía y diálogo, podrían convertirse en verdaderos aliados y en eficaces transmisores de nuestros mensajes.

Por: Ana Cristina Rojas

5/1/11

¿Hacia dónde va el marketing digital?

Adobe realizó junto a Omniture la quinta edición de su estudio cuantitativo entre profesionales de la industria. Se entrevistaron casi dos mil ejecutivos de agencias, medios y empresas de ventas, que se refirieron a las estrategias de sus firmas y las tendencias que observan para los próximos años.

Con el correr del tiempo, las plataformas digitales e interactivas concentran cada vez mayor atención por parte de los anunciantes que encuentran allí oportunidades para comunicarse de forma directa y novedosa con sus consumidores. Con el objetivo de conocer las nuevas tendencias que se observan en este segmento, Adobe y Omniture realizaron cerca de dos mil entrevistas a profesionales de agencias, medios de comunicación, desarrolladores de hardware y software y ejecutivos de empresas de retail y elaboraron la quinta edición de su estudio cuantitativo donde repasan las estrategias actuales y las tendencias que observan para los próximos años.

Un 82 por ciento de los encuestados afirmó que este año tienen planeado invertir en mejorar el diseño o agregar mejoras a sus sitios para que los consumidores tengan una mejor experiencia al visitarlo, y así conseguir un mejor ROI. Un dato remarcado en el informe es que mientras los grandes anunciantes dedican recursos a importantes herramientas analíticas y de medición de resultados de sus acciones digitales, aquellos que cuentan con menores recursos dejan de lado esta posibilidad y suelen concentrarse en realizar acciones más llamativas y de corto plazo, buscando un efecto inmediato en los consumidores.

A su vez, se observó que las plataformas móviles se han convertido en una prioridad para las marcas, dinamizada por la mayor penetración de los smartphones y la irrupción de las tabletas, que permiten el desarrollo de acciones interactivas y aplicaciones con contenidos patrocinados. De hecho, un 23 por ciento de quienes contestaron reconocieron que están planeando crear aplicaciones para dispositivos con Android, un 21 por ciento para equipos con iOs –iPhone e iPad-. En tanto, un 18 por ciento también indicó que próximamente trabajarán en sus páginas en redes sociales, con recursos multimedia, espacios de interacción e información sobre el producto. De hecho, en referencia a las acciones que ya se están ejecutando, las fan-pages en estos medios sociales están en primer lugar.

La inversión en estas plataformas, según el informe, mantendrá la tendencia a la suba que mostró en 2010. De acuerdo con la opinión de los profesionales entrevistados, los principales objetivos son innovar, mantenerse competitivos y a la altura de las expectativas de los consumidores. De todas maneras, si bien se reconoce el valor y el potencial de estas plataformas, muchos ejecutivos indican que les gustaría poder proveer mensajes y contenidos personalizados a los usuarios, aunque ello presenta dificultades y demandaría una mayor cantidad de recursos. Por último, otro elemento que tiene cada vez mayor consideración a partir del desarrollo de plataformas móviles, con pantallas más grandes y mejor resolución de imagen, es la presentación de catálogos de productos online e interactivos.

Fuente: AdLatina

compártelo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More