10/7/11

¿Cuál Servicio de Distribución de Comunicados de Prensa Utilizar?

Por Clara Persand - Existen muchos servicios de distribución de comunicados de prensa. Se puede escoger el servicio adecuado basándose en las preferencias del cliente. Algunos de estos servicios son PRNewswire, PRWeb, BusinessWire y Marketwire.
BusinessWire y Marketwire por ejemplo ofrecen servicios de distribución en Latinoamérica y hasta publican sus listas de medios por país en sus websites.
Algunos factores a considerar cuando evalúa servicios de distribución de comunicados de prensa:
  • Costo – los servicios van desde US$200 hasta más de US$3,000 por la distribución.
  • Extras – algunos servicios cobran cargos adicionales por un texto de más de 400 palabras, distribución a categorías o regiones adicionales, características amigables de SEO y más.
  • Noticias Financieras – BusinessWire y PRNewswire tienen distribución especializada para las noticias financieras por ejemplo.  
  • Análisis – los paquetes de estadísticas varían mucho de un proveedor al otro. Poder unir los comunicados de prensa al ROI es primordial en PR de manera que le conviene un servicio con gran análisis.
  • Enfoque - ¿Está enviando su comunicado a un mercado local o necesita distribución nacional o internacional? ¿Quiere limitar su comunicado de prensa a una industria específica? Cada servicio proporciona diversos tipos de opciones de distribución. 
  • Pickups – algunos clientes valoran este tipo de clippings que es una copia exacta de su comunicado. Lo ven como un retorno de su inversión. Puede hacer pruebas con diversos servicios para ver cual captura mayor cubrimiento en línea. 
Quisiera preguntarles: 
¿Cuál servicio de distribución de comunicados de prensa utiliza y por qué? 
¿Qué otros factores son relevantes cuando selecciona un servicio de distribución de comunicados?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

compártelo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More