7/6/11

México devela los hábitos de sus usuarios de Internet

Por Mariceni Allende - Como muchos de nosotros escuchamos, hace un par de semanas se presentó en México el más reciente estudio sobre los hábitos de los internautas en nuestro país, el séptimo que realiza la Asociación Mexicana de Internet.


Es más que claro que su importancia es absoluta y su necesidad, innegable. Tan sólo en cinco años la cifra de usuarios de Internet en México se duplicó, lo cual es la evidencia más incuestionable de que hoy el mundo 2.0 es el rey, 34.9 millones de mexicanos navegantes de la red de redes no mienten. (Vea el reporte haciendo clic aquí). 


Por supuesto, el número evidencia la gran oportunidad que existe en México para cualquier tipo de actividades online: generar y/o compartir información, debatir temas, crear comunidades, y un infinito etcétera que alcanza también al ámbito de la mercadotecnia.


Hablar de ella no tiene porqué ser un tema, necesariamente, comercial. Puede hacerse muy buena mercadotecnia social o “con causa”, como se ha dado en llamarle. El factor que tienen en común cualesquiera que sean sus muy diversos tipos es que su buen funcionamiento radica en un verdadero conocimiento de la gente.


Algunos de los más importantes aspectos, que pueden ayudar al triunfo de una buena campaña, están contenidos en este estudio por lo que te invitamos a tomarte unos minutos para conocerlo. Puede ser tu llave al éxito.


Siga a Mariceni en Twitter: @MariceniAllende

1 Comentarios:

EL 65% de los hogares cuenta con teléfono celular, mientras que solo 29% de ellos tiene una computadora. Y el grupo de edad que más usa Internet es el de 12 a 17 años. Un panorama que promete ser muy dinámico: Jovencitos ingresando a Internet cada vez más desde sus teléfonos inteligentes...

Publicar un comentario

compártelo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More